La propiedad Crestmoor
SMUHSD Cierra la Venta de la Propiedad Crestmoor en San Bruno
14 de febrero de 2025 - La Junta Directiva del San Mateo Union High School District escuchó un informe anoche en su reunión regular de la Junta que detalla el cierre del acuerdo de compra y venta para la venta del sitio de Crestmoor School a SummerHill Homes LLC.
La venta de la propiedad se cerró el 6 de febrero de 2025 por un precio total de compra de $86,552,000. El Distrito estuvo representado por DCG Strategies y Lozano Smith en la venta de la propiedad.
La propiedad de 40 acres, ubicada en 300 Piedmont Avenue en San Bruno, albergó a Crestmoor High School, que se cerró como una escuela integral en 1980 debido a la disminución de la inscripción. Luego, la propiedad Crestmoor se utilizó para albergar la escuela de continuación del distrito, Peninsula High School. La Junta Directiva de SMUHSD expresó su deseo de reubicar a Peninsula High en nuevas instalaciones de última generación, más cerca de empleos, pasantías y transporte público. En diciembre de 2017, la Junta aprobó por unanimidad un sitio en 860 Hinckley Road en Burlingame para la construcción de la nueva Peninsula High School.
La Junta Directiva del SMUHSD votó por unanimidad el 9 de diciembre de 2021 para celebrar un acuerdo de compra con SummerHill Homes para la venta de la propiedad Crestmoor.
SummerHill Homes es un constructor de viviendas de propiedad privada que se centra en las necesidades de vivienda únicas del Área de la Bahía. La experiencia de SummerHill en San Bruno incluye haber obtenido los derechos para desarrollar las comunidades Marisol, Merimont y Skyline Ridge, que constan de 225 viviendas unifamiliares durante los últimos 20 años. SummerHill navegó con éxito el proceso de obtención de derechos para la propiedad Crestmoor con la ciudad de San Bruno, lo que resultó en la aprobación de la ciudad para la construcción de 155 nuevas viviendas en la propiedad. Tras el cierre de la propiedad Crestmoor con SummerHill, SummerHill vendió la propiedad a Toll Brothers para el desarrollo real de las viviendas. Toll Brothers es un constructor de viviendas nacional muy respetado, con quien el Distrito y SummerHill coordinaron esfuerzos mientras se finalizaba la aprobación del proyecto de vivienda por parte de la Ciudad.
Por ley, los ingresos de la venta de propiedad escolar sólo pueden usarse para inversiones relacionadas con las instalaciones. Los ingresos no se pueden utilizar para salarios, contratación de empleados o materiales educativos. En enero y febrero de 2024, el Distrito realizó una encuesta integral de todos los empleados a solicitud de la Junta Directiva del SMUHSD para recopilar información sobre el uso más efectivo de las ganancias de la venta. Los resultados de la encuesta revelaron un fuerte apoyo a un enfoque equilibrado, enfatizando tanto las iniciativas de vivienda para el personal como las mejoras a las instalaciones capitales en todo el Distrito. Además de varios proyectos en todo el distrito, las ganancias de la venta de Crestmoor también podrían apoyar la construcción de una nueva Bridge Academy, así como la expansión de Peninsula High School.
Robert Griffin, presidente de la junta directiva de SMUHSD, expresó su entusiasmo por la exitosa venta de la propiedad de Crestmoor. “Estamos encantados de que esta venta se haga realidad gracias a la dedicación de dos superintendentes y miembros anteriores y actuales de nuestra Junta Directiva. Esta venta genera viviendas adicionales e ingresos vitales por impuestos a la propiedad para la ciudad de San Bruno y el San Bruno Park School District. Las ganancias de esta venta permitirán al San Mateo Union High School District explorar mejoras innovadoras en las instalaciones capitales que beneficiarán a generaciones de estudiantes. Además, estamos entusiasmados con el potencial de crear oportunidades de vivienda para nuestros dedicados empleados”.