Regresar al Aprendizaje en Persona

  • Fases de Regresar al Aprendizaje en Persona

    Fase 1- Puede Comenzar la Instrucción en Persona Dos Semanas (14 días) Después de que el Condado Ingresa al Nivel Rojo: Los estudiantes inscritos en los programas de Educación Especial AAC, ATC, BASE, HOPE, KEY y TDS pueden regresar al plantel escolar. El Departamento de Educación Especial del Distrito y los Administradores de Casos se están comunicando directamente con estas familias. Si su hijo recibe servicios en uno de estos programas y tiene preguntas, comuníquese con el administrador de casos de su hijo.

    Fase 2 - Puede Comenzar la Instrucción en Persona No Antes de Dos Semanas (14 días) Después del Inicio de la Fase 1-  Los estudiantes inscritos en Península High School (incluyendo el programa Bridge para recién llegados), Middle College y varios programas de enriquecimiento voluntario pueden ser invitados a regresar al plantel escolar. 

    Fase 3: Para comenzar no antes de cinco (5) días después de que el condado haya ingresado al Nivel Naranja y no antes de cinco (5) días después del inicio de la Fase 2. Todos los estudiantes que opten por la instrucción en persona pueden regresar al plantel escolar en el modelo educativo para la instrucción que se describe a continuación. 

    ¿Cómo se verá la Fase 3?

    Los horarios de los estudiantes no cambiarán. Los estudiantes mantendrán las mismas clases y maestros ya sea que regresen al plantel escolar o no. La instrucción se entregará a través de Zoom si el estudiante está en el plantel escolar o en casa. Los estudiantes que opten por el aprendizaje en persona estarán en un aula en Zoom mientras su maestro también les enseña a los estudiantes en casa en Zoom. En la mayoría de los casos, los maestros brindarán instrucción a través de Zoom desde sus aulas. Los estudiantes que opten por regresar al plantel escolar participarán en un modelo híbrido de instrucción. Aquellos que decidan regresar a la instrucción en persona serán colocados en una de los dos “cohortes” o grupos de estudiantes llamados “Cohorte A” o “Cohorte B”. Los estudiantes que regresen al plantel escolar asistirán a clases en persona en sus dos días de cohorte designados cada semana. Los estudiantes asisten a clases de Zoom desde casa en sus días sin cohorte. Los estudiantes que opten por el aprendizaje a distancia al 100% asistirán a las clases de Zoom desde casa tal como lo han hecho durante todo el año escolar.


    Pautas de Salud y Seguridad para la Reapertura

    Es importante que las familias sepan que regresar al plantel escolar será una experiencia diferente a la que ha sido la escuela en el pasado. El Distrito se adherirá estrictamente a las pautas de COVID emitidas por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH), el Departamento de Educación de California (CDE) y el Departamento de Salud del Condado de San Mateo (SMCHD) para controlar la propagación de COVID-19, lo que incluye tomar las siguientes medidas:

    • Pruebas para el Personal/Estudiantes: Se esperan que todos los estudiantes y el personal que opten por participar en la instrucción en persona en el plantel escolar tomen la Prueba de COVID. Las pruebas se ofrecerán a través de Curative en cada escuela. El personal y los estudiantes serán evaluados por razones de vigilancia (pruebas para monitorear el estado de la pandemia). El Distrito se asegurará de que los estudiantes sean evaluados regularmente, aproximadamente cada tres (3) semanas.  El personal puede ser evaluado cada dos (2) semanas. No habrá ningún costo para los estudiantes por las pruebas del Distrito. La prueba utilizada por el Distrito es un hisopo bucal que no causa dolor y que toma solo unos minutos.  

    • Toma de temperatura: Con vigencia inmediata, el Distrito de Escuelas Preparatorias de San Mateo ya no utilizará la toma de temperatura como parte de su proceso de evaluación de salud para los estudiantes o el personal que vengan a los sitios escolares u otros sitios del Distrito. La toma de temperatura ya no es un requisito del Departamento de Salud del Condado de San Mateo para que las escuelas funcionen. No se ha encontrado que tomar la temperatura sea un factor confiable para identificar a las personas infectadas con COVID-19, y esperamos que esto elimine las esperas más largas y potencialmente grandes cantidades de gente al completar las pruebas diarias de salud. Los estudiantes y el personal seguirán siendo responsables de completar la aplicación de evaluación de salud móvil LiveSafe o completar este formulario Jot diariamente antes de ingresar al sitio escolar. Los estudiantes y el personal deben monitorear la salud diariamente y estar alertos a los síntomas del COVID-19. Los estudiantes o el personal con cualquiera de estos síntomas no deben presentarse a la escuela o al trabajo y deben notificar a su oficina de asistencia o supervisor sobre su estado de salud. El equipo de salud estudiantil de SMUHSD continuará monitoreando a los estudiantes que desarrollen síntomas mientras están en la escuela y tomará la temperatura de los estudiantes si se presenta la necesidad. Si un estudiante muestra señales o indica que tiene fiebre de más de 100 grados, se le pedirá que se vaya a casa.


    • Aplicación LiveSafe: Todos los estudiantes y el personal deben completar la aplicación de evaluación de salud móvil LiveSafe  o completar este formulario Jot diariamente antes de ingresar al plantel escolar. Se puede acceder a esta aplicación / enlace web gratuito a través de un teléfono inteligente o un dispositivo habilitado para el internet. Los estudiantes y el personal deben mostrar sus resultados mediante una captura de pantalla o un correo electrónico generado por la aplicación que indique que completaron este proceso diariamente al ingresar al plantel escolar.

    • Requisitos para cubrebocas: Todos los estudiantes y el personal deben usar cubrebocas en todo momento mientras estén en el plantel escolar.

    • Distanciamiento Físico: Se requiere que todos los estudiantes y el personal  mantenga una distancia de por lo menos 6 pies de otros individuos en todo momento. Las escuelas limitarán el número de personas en el plantel escolar en cualquier momento, para permitir que los empleados y los estudiantes mantengan al menos una distancia de seis pies en todo momento.

    • Protocolo de Limpieza: El distrito se asegurará de que todos los salones de clases, baños y espacios de trabajo que se utilicen se limpien a diario, incluyendo, entre otros, escritorios, perillas de puertas, interruptores de luz, llaves de agua y otros accesorios de alto contacto. Todos los sitios escolares se seguirán limpiando todas las noches con Clorox 360 y #49. 

    • Ventilación: El Distrito se asegurará de que todos los sistemas HVAC operen en el modo que proporciona la mayor cantidad de cambios de aire por hora. Esto incluye deshabilitar la ventilación controlada por demanda y abrir las compuertas de aire exterior al 100% según lo permitan las condiciones interiores y exteriores. Solo se usarán las aulas que tengan filtros de aire Merv-13 y los filtros de aire Merv-13 se reemplazarán según sea necesario, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

    • Tamaño de las Clases y Cantidad de Personal en el Plantel Escolar: El tamaño de las clases y la cantidad de personal serán limitados según las condiciones de salud pública actuales o en evolución y la orientación del Departamento de Salud del Condado de San Mateo. El tamaño de la clase se basará en la capacidad de mantener seis pies de distancia física. La meta será reducir el volumen de estudiantes y personal en el plantel escolar mientras se maximizan las oportunidades de aprendizaje. 

    • Tiempo entre Períodos: Los estudiantes seguirán los protocolos de los pasillos (caminar por el lado derecho del pasillo); use un cubrebocas en todo momento y mantenga por lo menos seis pies de distancia de otros estudiantes.

    • Descansos para el Almuerzo/Nutrición: Los estudiantes comerán en áreas designadas al aire libre que permitan el espacio suficiente para asegurar al menos seis pies de distancia física. La comida se servirá de una manera que limite el contacto físico y maximice el distanciamiento físico. Los estudiantes usarán un cubrebocas cuando no estén comiendo o bebiendo activamente. 

    • Descanso para ir al baño: A los estudiantes se les asignarán baños según la ubicación del aula y la capacidad de los baños será limitada para permitir el distanciamiento social.